Nuevos Proyectos de Ricard Camarena

26/05/2012

El cocinero valenciano Ricard Camarena estrenará un nuevo proyecto gastronómico en Madrid en septiembre, ya que se hará cargo de los fogones del restaurante Ramsés, en cuyos espacios combinará una propuesta «canalla» e informal con otra «más seria» ubicada en el «bistró» superior.

«No va a ser una oferta gastronómica al uso. Será divertida y muy respetuosa con el producto, para compartir y poder relacionarse, un lugar donde la gastronomía acompañe el espacio y a la gente, no que la gente tenga que estar pendiente de la gastronomía», señaló el chef.
Uno de los dos jefes de cocina de Ricard Camarena, Luis Marín, estará permanentemente en Madrid al frente de este proyecto en el que el equipo del cocinero valenciano lleva ya varios meses trabajando y «estructurando los sistemas de trabajo».
«Es un local complicado porque tiene mucha vida y suceden muchas cosas a la vez de manera muy rápida», precisó Camarena, quien pretende lograr una «simbiosis perfecta» entre su cocina y la elaborada decoración del local, que firma el galardonado diseñador francés Philippe Starck.