Oriol Balaguer presenta ‘Obsession’

17/04/2015

 •         El libro recoge ochenta recetas, técnicas de elaboración y los trucos de su propio autor.

  

Después de 15 años desde la aparición de su primer libro ‘La cocina de los postres’, Oriol Balaguer presenta ‘Obsession’, su segundo libro dedicado al dulce en el que recoge numerosas recetas, técnicas, utensilios y los propios trucos del autor para elaborar la mejor pastelería profesional.

 

Este libro, prologado por el reconocido maestro chocolatero francés Patrick Roger, MOF,  reúne ochenta recetas de autor para preparar desde postres y tartas como ‘Las 8 texturas del chocolate’, elegido el Mejor Postre del Mundo en el año 2001, hasta bollería y otras especialidades dulces como el ‘Panettone’ o los reconocidos Huevos de Pascua. Las diferentes creaciones incluyen las técnicas, ingredientes y utensilios para su elaboración además de las notas y los trucos de Oriol Balaguer.

 

‘Obsession’ está dirigido a los profesionales pasteleros y es reflejo del nivel de exigencia “casi obsesivo” con el que su autor afronta cada receta, elaboración, nueva creación y proyecto.

 

Esta obra de cuidada presentación y calidad fotográfica está a la venta desde el pasado lunes, 13 de abril, en una edición limitada de 4.000 ejemplares que se podrá adquirir a un precio de 68 euros en la tienda online de Grupo Vilbo, Pastelería.com y puntos de venta en Europa, EE.UU. y Canadá. 

 

Oriol Balaguer, una vida entre pasteles 

Nacido en 1971 en Calafell (Tarragona), Oriol Balaguer sintió su vocación por la repostería desde muy joven y para desarrollarla estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona. Tras trabajar en las mejores pastelerías belgas y españolas, formó parte del equipo de Ferran Adrià durante siete años.

 

Con tan solo 21 años, en 1993, Balaguer fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Además, fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.

 

Otros premios que han reconocido su trayectoria son el Mejor Postre de España 1997, Mejor Libro del Mundo 2000 (El Libro de los Postres. Montagud Editores), Mejor Postre del Mundo 2001, Mejor Web Gastronómica de España 2005 y Mejor Tienda Gastronómica 2008.

 

Oriol Balaguer se ha consolidado como un referente de la pastelería, y en la actualidad, cuenta con un taller/pastelería en Madrid y dos en Barcelona. También en la Ciudad Condal se ubica la panadería de autor Classic Line y el Estudio de Chocolate y Pastelería, un laboratorio para la experimentación con los sabores dulces.