Oriol Balaguer reabrirá La Duquesita

13/10/2015

 •         La Duquesita abrió en 1914 y  cerró el pasado mes de junio, tras la jubilación de su propietario, tercera generación de pasteleros

•         La Duquesita mantendrá su nombre y reabrirá en los próximos meses

         •         Los productos se elaborarán a diario en el obrador de la tienda

 

Madrid, 13 de octubre. Oriol Balaguer da un nuevo paso en su carrera profesional y en los próximos meses reabrirá La Duquesita, una pastelería centenaria, de origen familiar, ubicada en el centro de Madrid, que se cerró el pasado mes de junio, tras la jubilación de Luis Santamaría, tercera generación de pasteleros y su último propietario.

La Duquesita será la segunda tienda propia de Oriol Balaguer en Madrid - junto a su pastelería de Ortega y Gasset - y en ella creará una carta en la que apostará por una gastronomía dulce tradicional, elaborada de forma artesanal en el obrador de la tienda, para profundizar en los sabores de siempre.

 

En la nueva tienda de Fernando VI, Oriol Balaguer ofrecerá algunas de sus propuestas más reconocibles pero en su carta incluirá nuevos chocolates, bombones, postres, pasteles y una amplia oferta de repostería de temporada, además de algunas referencias emblemáticas de la actual Duquesita.

 

Oriol Balaguer, vocación pastelera

Nacido en 1971 en Calafell (Tarragona), Oriol Balaguer estudió en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y tras trabajar en las mejores pastelerías belgas y españolas, formó parte del equipo de Ferrán Adrià durante siete años.

En 1993, con  solo 21 años, fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Además, fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.

 

Oriol Balaguer también fue reconocido en 1997 con el Mejor Postre de España y en 2001 su creación 8 Texturas de Chocolate fue reconocido como Mejor Postre del Mundo. En 2014 su croissant fue elegido el Mejor Croissant Artesano de España.