Paco Morales, nuevo Cocinero Invitado de Casa de Tapas - Cañota

24/01/2019

 


El chef del restaurante Noor (Córdoba) crea exclusivamente para la ocasión una Mazamorra de almendra, sardina ahumada y manzana verde

Los beneficios de su tapa contribuirán a los proyectos de la Fundación Iván Mañero

 

Paco Morales, Cocinero Invitado y chef del restaurante Noor (Córdoba) y Liberio Martínez, chef de Casa de Tapas - Cañota

 

El chef cordobés Paco Morales ha presentado la tapa solidaria que permanecerá en la carta de Casa de Tapas - Cañota durante dos meses en beneficio de los proyectos de la fundación del Dr. Iván Mañero en Guinea Bissau. Morales, que en su restaurante Noor cuenta con una estrella Michelin, ha escogido para la ocasión una Mazamorra de almendra, sardina ahumada y manzana verde. “Con este plato de origen precolombino queríamos traer un trocito de nuestra cocina en Córdoba al Cañota, una de las casas más representativas a nivel nacional de lo que es un bar de tapas, y mostrar el trabajo que hacemos en el sur de Europa con ingredientes hasta ahora desconocidos en Occidente”, explica Morales.

 

Se trata de una receta en la que es muy importante la temperatura del plato al servirlo y juega mucho con las texturas y la proporcionalidad en la combinación de los productos exóticos con los locales. El resultado es una tapa muy golosa, muy gustosa y con muchos matices que podrán apreciarse al mezclar la almendra frita, con la mazamorra, la sardina, la manzana y el zumaque, todo en un bocado. Esta original creación estará en la carta de Casa de Tapas - Cañota desde el próximo martes 22 de enero y durante dos meses, por el precio de 7,50€.

 

De esta forma, Morales es el undécimo chef de la iniciativa semestral de Casa de Tapes Cañota, en la cual han colaborado chefs como Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero. Con la nueva incorporación, los hermanos Iglesias habrán acercado a los fieles comensales del establecimiento creaciones donde brilla el fulgor de 21 estrellas Michelin y 33 soles Repsol.

 


Sobre Paco Morales

Paco Morales ha revolucionado el panorama culinario con su particular propuesta basada en el minimalismo y los contrastes. Este chef cordobés, discípulo de Andoni Luis Aduriz, cuenta con una dilatada experiencia tras los fogones, liderando las cocinas del Senzone del hotel Hospes (Madrid), así como del restaurante del hotel Ferrero en la Comunidad Valenciana, entre otros.

A pesar de su juventud, el prestigioso chef posee un gran número de acreditaciones, entre las que destacan: Premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la academia Nacional de Gastronomía; Restaurante Revelación 2007 de los Premios Metrópoli de El Mundo; y Mejor Cocinero por Madrid Fusión.

Actualmente dirige Noor (Córdoba), el restaurante donde ha trasladado la herencia culinaria andalusí a la vanguardia contemporánea, además de cosechar distinciones como una estrella Michelin.
 

Sobre Grup Iglesias

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración, Grup Iglesias cuenta con tres restaurantes propios (Espai Kru, Rías de Galícia y Cañota) y distintos puntos de catering y asesorías en ciudades como Barcelona, Madrid o Ibiza. Además, la compañía está presente en distintos proyectos empresariales gracias a los productos que nacen del I+D del grupo. El último ha sido la apertura de Espai Kru at Cova Santa en Ibiza.

Asociados a los hermanos Adrià, elBarri es un asombroso proyecto gastronómico comandado por Albert Adrià. Una asociación de la que estamos particularmente orgullosos siendo uno de los entramados gastronómicos de mayor prestigio mundial, que suma cuatro estrellas Michelin con presencia en la Guía Michelin, la Guía Repsol y la World’s 50th Best Restaurants.

 

 

Dirección: Lleida, 7 (junto Av. Paral·lel) - 08004 Barcelona.
Teléfono: +34 93 856 29 49
Horarios: De martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:00;
domingos de 13:00 a 16:00