Participa en el Concurso ‘Cocina Tu Futuro’ de Gasma

09/06/2015

 GASMA PREMIA LA PASIÓN POR LA COCINA CON AYUDAS A LA FORMACIÓN VALORADAS EN 2.500 EUROS

 

· El centro universitario impulsa la segunda edición del concurso ‘Cocina Tu Futuro’ y cuenta con un jurado compuesto por Rodrigo de la Calle, Begoña Rodrigo, Fabián León, David García y Víctor Rodrigo

 

¿Te gusta cocinar? ¿Quieres demostrarlo y formarte en un entorno universitario? El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma de Castellón, adscrito a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, ha impulsado la segunda edición del concurso Cocina Tu Futuro con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios en gastronomía. El concurso consta de dos fases y los dos ganadores recibirán una bolsa de estudios valorada en 2.500 euros para formarse en el centro, ya sea en el Grado Oficial Universitario de Gastronomía que comienza el próximo mes de octubre o en la vertiente profesional de los estudios (diplomas, cursos monográficos…). La decisión final dependerá de un jurado en el que participan chefs del prestigio de Rodrigo de la Calle, Begoña Rodrigo, Fabián León, David García y Víctor Rodrigo.

 

¿Cómo se puede participar en el concurso? Muy sencillo, los aspirantes deberán grabar un vídeo en el que expliquen sus motivaciones en el campo de la gastronomía pero, sobre todo, en el que demuestren sus habilidades en cocina. La duración del vídeo no debe exceder los 3 minutos 30 segundos y debe reflejar los pasos de una elaboración libre. Después de subirlo a Youtube, deberán entrar en la pestaña Cocina Tu Futuro de la página de Facebook de Gasma para empezar a concursar. El plazo para participar finaliza el próximo jueves 11 de junio. Aquellos vídeos que obtengan más votos del público en la primera fase serán los ganadores. Los vencedores de esta primera fase obtendrán un juego profesional de cuchillos Zwilling J.A. Henckels valorado en 150 euros y que incluye: cuchillo cebollero Twin Pollux, cuchillo puntilla Twin Pollux, cuchillo fileteador Twin Pollux y un pelador, además de su correspondiente manta de transporte.

 

2 fases, 2 premios

De entre ellos, aquellos que mejor hayan reflejado el espíritu Gasma en la primera fase pasarán a una fase final en la que los dos mejores ganarán una bolsa económica por un importe de 2.500 euros para gastar en cualquier modalidad de formación, ya sea universitaria o profesional, impartida por Gasma durante el curso 2015/2016. Nuevamente, los candidatos tendrán que grabar un vídeo pero en este caso tendrán que optar por una de las siguientes elaboraciones: entrada fría con pescado, plato de carne y repostería creativa.

 

Un jurado ‘top’

Si bien en la primera fase, los concursantes tienen que convencer al público y a los seguidores de Gasma, en esta segunda fase se enfrentan al reto de convencer a cinco grandes chefs de nuestro país: Rodrigo de la Calle (estrella Michelin e impulsor de la gastrobotánica), Begoña Rodrigo (ganadora de la primera edición de Top Chef), David García (ganador de la segunda edición de Top Chef), Víctor Rodrigo (concursante de la primera edición de Top Chef) y Fabián León (finalista de la primera edición de Master Chef y emprendedor gastronómico). Todos ellos forman parte del jurado junto a los chefs del cuerpo docente de Gasma y profesionales del marketing. El premio, un importante impulso a la formación en el mundo de la gastronomía. Conoceremos el desenlace del concurso el próximo 3 de julio.