QUIQUE DACOSTA LLEVA A ITALIA SU COCINA MÁS SOLIDARIA

29/03/2018

 El chef español 3 estrellas Michelin cocinó en Milán con el objetivo de recaudar fondos para programas contra la desnutrición infantil

Con esta aportación más de 750 niños podrán recibir tratamiento basado en alimentos terapéuticos

Milán, 26 de marzo de 2018. El cocinero español 3 estrellas Michelin Quique Dacosta cocinó en el Hotel Principe di Savoia, en Milán, una cena junto a nueve reconocidos chefs italianos como Andrea Berton, Fabrizio Cadei, Andrea Aprea o Antonio Guida, con el objetivo de recaudar fondos para programas contra la desnutrición infantil.

Esta iniciativa promovida por Acción Contra el Hambre en el Día Mundial del Agua ha contado con una experiencia gastronómica única, donde los cocineros han participado de forma completamente altruista compartiendo su creatividad en una cena de diez exclusivos platos. Una aportación con la que la organización ha recaudado un total de 21.000 euros que permitirán recibir tratamiento basado en alimentos terapéuticos a 750 niños.

Dacosta, que es embajador de Acción Contra El Hambre y colabora en otras causas benéficas como Restaurantes contra el Hambre, aprovechó la ocasión para compartir la experiencia de su último viaje a Senegal donde conoció sobre el terreno los proyectos en los que trabaja la ONG.

 

"Ahora todos ustedes son embajadores de esta causa, cada uno de nosotros puede comprometerse con un mundo libre de hambre", afirmó el chef español en el cierre de su intervención.