“QUIQUE DACOSTA. PAISAJES TRANSFORMADOS”

06/11/2015

 El chef Quique Dacosta, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y poseedor de tres estrellas Michelin, ha presentado esta mañana el catálogo de la exposición “Quique Dacosta. Paisajes Transformados”, que se puede visitar desde el pasado mes de julio en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad)

 

 En la presentación han participado el director de MuVIM, Rafael Company, la comisaria Beatriz García, de QB Arquitectos y el propio protagonista, Quique Dacosta, que clausuró la rueda de prensa. 

El catálogo recoge el contenido de la exposición, material inédito y otras colaboraciones de destacadas personalidades del mundo de la cultura y los medios de comunicación, como Alejandro Sanz, Purificación García, Sergio Coimbra o Jose María Manzanares, que comparten sus propios “paisajes transformados”.

El chef se ha mostrado agradecido con todos los que han hecho posible este proyecto desde su inicio: “somos un equipo que ha creído en el papel como soporte para transmitir valores y trascender en el tiempo” y añade, “este catálogo no es un libro de recetas sino la receta de la pasión, la amistad y las ganas de contar de corazón el trabajo de mucha gente…Gracias al Muvim por creer que la gastronomía se puede contar desde un Museo”. 

 

La exposición, que ha sido visitada ya por más de 5.000 personas, muestra al público, a través de un recorrido conceptual, el mundo interior y el proceso creativo desarrollado por el prestigioso cocinero para construir y definir su estilo de cocina, impregnado de esencias y materias primas mediterráneas. El director del MuVIM ha aprovechado la ocasión para comunicar que la muestra se prolongará hasta el 6 de enero de 2016. El chef por su parte ha anunciado la jornada “Conexiones dibujando el futuro de la Comunidad Valenciana”, que se celebrará el próximo 13 de noviembre con talleres para niños y charlas en las que participarán profesionales de diferentes disciplinas, entre los que se encuentra el propio Quique Dacosta. 

 

El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 best restaurants by The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía. Es además el único cocinero tres estrellas en la Comunitat Valenciana.

Quique Dacosta  es también propietario de los restaurantes ElPoblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro “3. Quique Dacosta” y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.