RÍAS DE GALICIA ACOGE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RÍO MIÑO

08/02/2019

 

Angulas, anguilas y lamprea son protagonistas en el menú especial que ofrece este mes el restaurante barcelonés de Grup Iglesias

 

 

El mes de febrero nos trae el inicio de temporada de uno de los manjares más exclusivos que tenemos en nuestro país: la lamprea. Para celebrarlo, el restaurante Rías de Galicia organiza las Jornadas Gastronómicas del Río Miño, que ofrecerán durante un mes un exclusivo menú de 150€ (bebidas aparte) protagonizado por la lamprea, la anguila y la angula.
 
Entre los platos a destacar de este menú creado especialmente para la ocasión, se encuentran la ensalada de angulas con cogollos a la brasa; el mollete de anguila soasada y mahonesa de sansho; el sushi de kebayaki y erizo de mar; la lamprea al estilo Arbo -como la comía Julio César-; las angulas a la bilbaína; y el postre, la torrija Kru con helado de turrón de almendras.
 
Rías de Galicia, el emblema de Grup Iglesias ubicado en el Paral·lel (c/Lleida 7), es la marisquería más prestigiosa de Barcelona, con más de 25 años de historia y reconocida por su producto inigualable. Es por ello por lo que se ha escogido tres de los productos más reconocidos del río más largo y caudaloso de Galicia, para que sus comensales puedan degustarlos hasta la primera semana de marzo.

 

 

Sobre Grup Iglesias

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración, Grup Iglesias cuenta con tres restaurantes propios (Espai Kru, Rías de Galícia y Cañota) y distintos puntos de catering y asesorías en ciudades como Barcelona, Madrid o Ibiza. Además, la compañía está presente en distintos proyectos empresariales gracias a los productos que nacen del I+D del grupo. El último ha sido la apertura de Espai Kru at Cova Santa en Ibiza.

Asociados a los hermanos Adrià, elBarri es un asombroso proyecto gastronómico comandado por Albert Adrià. Una asociación de la que estamos particularmente orgullosos siendo uno de los entramados gastronómicos de mayor prestigio mundial, que suma cuatro estrellas Michelin con presencia en la Guía Michelin, la Guía Repsol y la World’s 50th Best Restaurants.