RV EDIPRESS GANA LA CUENTA DEL EQUIPO ESPAÑOL DEL CONCURSO BOCUSE D´OR

16/09/2015

El campeonato mundial, nombrado por el chef que lo inició, Paul Bocuse, se celebra bienalmente y se alza como el más prestigioso del mundo

 

Los Juegos Olímpicos de la cocina. Así se denomina al certamen internacional culinario Bocuse d´Or, con el que a partir de este mes comienza a trabajar RV EDIPRESS, a través del equipo que representa a España. Una estrategia de dos años que la Agencia ha diseñado de forma individual y personalizada aunando las áreas de Comunicación, Social Media, Eventos y Fotografía y que se ha creado con el objetivo de dar la mejor difusión y cobertura al equipo representante español y al campeonato gastronómico en España.

 

El Grupo de Comunicación RV EDIPRESS informa de la inclusión de una nueva cuenta en su cartera de clientes: Bocuse d´Or Spain Team, la entidad nacional que vela por los intereses de la marca Bocuse d´Or en España, competición de cocina con carácter internacional que sin duda convierte al país en el que se celebra en un atractivo destino turístico. 

 

1983 fue el año decisivo para el nacimiento de esta competición en Francia, ya que el chef Paul Bocuse, del que el concurso adquiere el nombre, se dio cuenta de que existían certámenes culinarios pero ninguno en el que se realizaran los platos en directo. En Bocus d´Or los cocineros cocinan frente al público, los medios de comunicación y los jueces, en total cerca de 5.000 personas. 

 

Así, en 1987 se celebró su primera edición, creándose la tradición de hacerse notar durante el cocinado para animar a los participantes, práctica que introdujo un mexicano que llegó acompañado de un mariachi, cencerros, sirenas, aplausos y gritos. 

 

El concurso se expandió tras su 20 aniversario, celebrándose también en Asia y en Europa, crecimiento que pretende consolidar e incrementar en España RV EDIPRESS, líder en Turismo, Ocio y Gastronomía, a través de una estrategia completa y personalizada basada en la Comunicación, Social Media, Eventos y Fotografía. 

 

Todos los países participantes llevan a cabo una fase nacional en la que se selecciona al equipo que le representará en la edición internacional. Del concurso han salido grandes estrellas culinarias que ahora demuestran sus conocimientos aprendidos durante la exigente formación que reciben para participar en el certamen,  y que les permite viajar y trasladarse a través de la gastronomía a restaurantes y establecimientos en todo el mundo.