Savater: "La Gastronomía es un Falso Arte que Justifica el Derroche, la Cursilería".

13/04/2012

 

El Comercio
El filósofo y escritor español añade que “este arte no exige reflexión, todo lo contrario de las artes verdaderas que siempre tienen un lado difícil, punzante”
Es placentero sentarse en un buen restaurante. Una silla cómoda, una atención excesivamente cortés, un trago de colores y un plato de comida del que hablará durante toda la semana. A todos les gusta ir a un buen restaurante, sin embargo, hay personas a las que no. Fernando Savater, filósofo y escritor español, critica este mundo de élite.
Savater ha publicado su última novela: “Los invitados de la princesa”, en donde ironiza sobre las vanidades que tenemos día tras día, además de burlarse con mucho humor del mundo de la cultura, sus envidias y peleas. Y a raíz de ello, declaró para Efe y habló de la gastronomía o, como él la llama, “gastrolatría”. “El de los cocineros es un falso arte que justifica el derroche, la cursilería, y que no exige reflexión, todo lo contrario de las artes verdaderas que siempre tienen un lado difícil, punzante”.
Durante casi toda su vida Fernando Savater ha permanecido en las aulas enseñando filosofía y ha afirmado que desde ahora se dedicará por completo a la escritura de ficción.