Senen Gonzalez "Sagartoki" Sigue Allegando su Cocina al Gourmet

04/01/2013

Tras deleitar  con sus deliciosas tortillas gourmethechas como en casa, Senén González vuelve a echarnos una mano en la cocina con los pinchos estrella de su restaurante Sagartoki de Vitoria.

En esos momentos en los que una visita nos sorprende, cuando no nos apetece cocinar pero sí comer bien o, simplemente, para disfrutar de un manjar en apenas un minuto. Con esa idea, 'Huevo frito', una de las mejores tapas del país para los mejores críticos, aterriza en los puestos 13 y 14 del Mercado de San Miguel y en las tiendas de Madrid de El Corte Inglés, listo para que el cliente sólo tenga que freir y degustar.
Se trata de una creación innovadora y original que traslada a un sólo bocado todo el sabor de uno de los platos más ricos y populares, los huevos fritos con patatas y bacon. Para conservar intacto su sabor, el afamado chef deja el pincho sin freír para que pueda conservarse en frío hasta el momento en que nos apetezca servirlo. Para ello, hay que descongelarlo y sumergirlo en aceite apenas unos segundos.
¿El resultado? Una explosión de sabor al paladar a través de la mezcla de la patata crujiente por fuera y la yema líquida por dentro. El precio de la caja de seis unidades es de 9,25 euros.