SUDESTADA ATERRIZA EN MÉXICO Y ENCIENDE SUS FOGONES EN EL RESTAURANTE PUJOL

30/07/2015

 ESTANIS CARENZO, EL CHEF DE CHEFS, OFRECE DURANTE DOS DÍAS UN MENÚ ESPECIAL DE 8 PASOS JUNTO AL CHEF ENRIQUE OLVERA

 


·        

Un intercambio gastronómico que forma parte de las cenas especiales que organiza el Restaurante Pujol bajo el concepto de “Boomerang: todo lo que va, viene”.


·        

Dos cenas en las que Estanis Carenzo ofrecerá su cocina de autor y llevará hasta México algunos de sus platos más representativos y que cautivaron a Enrique Olvera durante su visita al restaurante en Madrid.

 

Madrid, 30 de julio de 2015. Estanis Carenzo cocinará los próximos 17 y 18 de agosto junto a Enrique Olvera en el Restaurante Pujol. De manera que Sudestada se traslada durante dos días a México. Dos cenas en las que el chef de chefs propone un menú de 8 pasos basado en los platos más representativos de su cocina. Un intercambio gastronómico al que pueden asistir todos aquellos que realicen previamente su reserva.

 

Cocina de autor que traspasa fronteras

 

Sudestada será el restaurante invitado dentro del intercambio con chefs internacionales que organiza Enrique Olvera este mes de agosto. Durante dos días la cocina internacional de Estanis Carenzo, de sabores auténticos y elaborada con materia prima local, llega a México. Fusiones extremas no realizadas hasta el momento y que son producto de la investigación y estudio realizados por el chef. 

 

Dos cenas especiales basadas en un menú de 8 pasos que podrán degustar 50 comensales cada noche en el Restaurante Pujol. Este menú está compuesto por una selección de platos elaborada por chef que permitirán llevar a cabo un intercambio de conceptos entre ambas cocinas.

 

Boomerang, un intercambio entre chefs cosmopolitas

 

“Boomerang: todo lo que va, viene” es la iniciativa que promueve el chef Enrique Olvera con el objetivo de realizar un intercambio de cocinas con chefs amigos. Una manera de acercar a México las cocinas que más le han gustado durante el último año.

 

Ya han formado parte de esta iniciativa chefs como el danés Bo Bech (Geist, Dinamarca), Daniel Patterson (Coi, San Francisco), Isaac McHale (The Clove Club, Reino Unido), Magnus EK (Oaxen Krog, Suecia), Carlo Mirarchi (Blanca, EU), Christopher Kostow (The Restaurant at Meadowood, Chicago) o Frank Castronovo y Frank Falcinelli (Frankies Spuntino, Nueva York).

 

 

Cómo ser parte de esta cita con la cocina más internacional

 

Desde esta semana se pueden realizar las reservas para estas dos cenas con Estanis Carenzo y Enrique Olvera. Con espacio disponible para 50 personas, el Restaurante Pujol pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: reservaciones@enriqueolvera.com o en el teléfono (01 55) 55454111.

 

------------------------------------

 

ESTANIS CARENZO cocina en el Restaurante Pujol

“Boomerang: todo lo que va, viene”

 

Cuándo: 17 y 18 de agosto

 

Dónde: Restaurante Pujol

Francisco Petarca 254, Colonia Polanco. México, D.F.

 

Reservas:

reservaciones@enriqueolvera.com

Teléfono (01 55) 55454111

 

------------------------------------

 

 

2015, el año del Aniversario: 10 años de la llegada de la cocina de Estanis Carenzo a Madrid

 

A finales de este año, Sudestada celebrará el 10 aniversario de su apertura en Madrid y el 15 aniversario de su local en Buenos Aires. Un proyecto tras el que se encuentran los chefs Estanis Carenzo en Madrid y Leonardo Azulay en Buenos Aires y el Director de Restauración, Pablo Giudice. Una cocina de autor que lleva años formando parte del espíritu más auténtico y cosmopolita de la gastronomía de Madrid, creada con producto local y técnicas internacionales.

 

Sudestada se ha posicionado como el restaurante de los chefs, punto de encuentro para sibaritas, cosmopolitas, compañeros del ámbito gastronómicos y foodies sin miedo a explorar sabores nuevos.

 

SOBRE ENRIQUE OLVERA

 

Estudió en el Culinary Institute of America, en Nueva York. En el año 2000, en la ciudad de México, inauguró Pujol, restaurante situado actualmente en el lugar 20 entre los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista de San Pellegrino, y el sexto en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, de acuerdo con la revista Restaurant. La propuesta gastronómica de Enrique Olvera, decantada con el paso de los años y en constante evolución, se caracteriza por su atención a los detalles, una minuciosa elección de los ingredientes y la construcción de sabores basada en la exploración y el conocimiento del potencial culinario de México.

 

SOBRE ESTANIS CARENZO, chef de los chefs

 

Estanis Carenzo es un auténtico genio del sabor. Un apasionado del saber. Un empresario creador de conceptos gastronómicos, creativo y sobre todo, el chef de los chefs, al que siguen y del que se confiesan fan absolutos grandes cocineros.

 

Un cosmopolita sin fronteras. Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Tokio, Nueva York y París fueron algunos de los destinos donde además de formarse, desarrolló su faceta como chef. Vivió en las zonas asiáticas de estas ciudades, empapándose de las técnicas de su cocina, de sus ingredientes exóticos y de la mezcla internacional de su público.

  

Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Chifa Camión y Picsa, en 2014 y Chifa Boteco en 2015. Ejerciendo de socio y Director Gastronómico en Bestiario Group (www.bestiariogroup.com) en el que integra todos sus gastroconceptos empresariales. 

 

SOBRE SUDESTADA

 

Sudestada, abierto en Madrid en 2005, tiene un recorrido que no deja indiferente a ningún apasionado de la gastronomía española.

 

Su cocina asiática, con sabores auténticos, y la materia prima local, lo convierten en una propuesta gastronómica única en el mundo, con platos inspirados en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. Platos con fusiones extremas, no realizadas hasta este momento pero que se desarrollan con una precisión tan perfecta que parecen platos que existen desde siempre. Es por eso que hablamos de nuevos clásicos cuando nos referimos a las creaciones de Sudestada.

 

Sudestada se ha posicionado como el restaurante de los chefs, punto de encuentro para sibaritas, cosmopolitas, compañeros del ámbito gastronómicos y foodies sin miedo a explorar sabores nuevos.