Un cocinero valenciano gana la disputada final del Concurso de Fideuà

08/11/2009

Antón Cañelas, cocinero del restaurante “Palau de la Mar” de Valencia ha ganado esta tarde el Concurso Popular de Fideuà celebrado en la XI edición del certamen lomejordelagastronomia.com, que por primera vez se celebra este año en Alicante. Diez participantes se han enfrentado en una disputada final que reservaba para el ganador un trofeo y un cheque de 600 euros. El Concurso Popular de Fideuà, patrocinado por Caja Mediterráneo, ha sido una de las propuestas de esta primera jornada de este prestigioso certamen.

El jurado del concurso, compuesto por el joven cocinero del Guggenheim, Josean Martínez Alija, el maestro repostero Paco Torreblanca, el italiano y experto en pastas, Ilario Vinciguerra, el director del certamen, Rafael García Santos, el crítico gastronómico Cristino Álvarez, el secretario general del PSOE de Álava, Txarli Prieto, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el vicepresidente de Caja del Mediterráneo, Armando Sala.

El jurado ha alabado la calidad de las materias primas y el buen resultado de todas las recetas preparadas, tanto que “han tenido que repetir” para poder elegir el mejor de todos los platos presentados. El prestigioso chef italiano Ilario Vinciguerra ha sido el encargado de anunciar el nombre del ganador. El presidente de la Diputación de Alicante y el vicepresidente de la CAM han sido los encargados de hacer entrega del cheque y el trofeo al ganador.

Quedan dos concursos populares más que se disputarán en la Institución Ferial Alicantina (IFA) durante la celebración de lomejordelagastronomia.com, y quien lo desee puede inscribirse mandando un mensaje de correo electrónico a lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com. El día 9 se celebrará el Concurso de Alioli y el 10 el de tortilla de patatas. Todos están dotados con premios de 600 euros.