Víctor Pozas Vaz ganador de la 2ª semifinal del Concurso Camarero del Año

27/03/2015

      2ª smf. de II Concurso Camarero del Año (CCmA).  Barcelona, 25/03/2015. 

El mallorquín Víctor Pozas Vaz es el ganadorde la 2ª semifinal de la II edición de Concurso Camarero del Año, pasando directamente a la Gran Final.

 

A lo largo del día de hoy se ha celebrado la segunda semifinal de la II edición de Concurso Camarero del Año que repite escenario: la Escola d´Hotelería CETT en Barcelona. Al igual que en su primera edición, se desarrolla de forma paralela a Concurso Cocinero del Año, pero esta vez se dividirá en cuatro semifinales a las que se presentan camareros de toda la geografía española. En esta segunda semifinal han participado camareros seleccionados de  las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana.

Una excelente muestra de la profesionalidad y la maestría existente en las salas de dichas comunidades se ha dado cita hoy en el la Escola d´Hotelería CETT de Barcelona, a través de la participación de sus cinco semifinalistas: Arturo Río Fernández (Rest. Mosaic, Hilton Barcelona); Claudiana Nunes dos Santos (Bar La Taverna, Torroella de Montgri, Girona); Adrián Casals Pérez (l´Estel de la Mercé restaurant);Víctor Pozas Vaz (Rte. Casi K Sí, Palma de Mallorca) y Cristina Henares Marín (Rest. Restaurante Blancos y Tintos, Javea, Alicante).

 

 

En cuanto al jurado, esta semifinal ha contado con César Cánovas (Coordinador de restauración de la escuela CETT); Pedro Monje (Director Vía Veneto); Xavi Alba (Director de Sala de Tickets); Mariano Castellanos(Formador de Linkers, Presidente de Honor de AMYCE y Gerente de Concurso Camarero del Año); Antonio Chacón (Profesor del I.E.S. Región de Murcia, Jurado Técnico de Concurso Camarero del Año y miembro de Linkers), y Marianela Olivares (Directora Técnica de Concurso Camarero del Año yDirectora de Recursos Humanos de Linkers). Como jurado adicional para la prueba de café contamos con Manel Batet (Cafés Novell). Como jurado adicional para la prueba de montaje de mesa hemos tenido a Nuri Martínez (Duni). Para la prueba de tiraje de cerveza y tapa Mahou, hemos contado con la presencia como jurado de Juan Carlos López, uno de sus maestros cerveceros. Y como jurado adicional para la prueba de coctelería ha estado Sergio Estévez (Coca-Cola).

 

El jurado ha dado su veredicto: Víctor Pozas Vaz es el ganador la segunda semifinal de la II edición de Concurso Camarero del Año.

Nació en Palma de Mallorca hace 42 años. Realizó cursos de coctelería, vinos, mandos superiores, o gestión de restaurantes y bares. Ha realizado prácticas en el restaurante Bahía Mediterráneo (Palma de Mallorca) y en el restaurante Arabella West-Park (München). Su trayectoria profesional comenzó con 16 años y desde ese momento a trabajado en restaurantes como Peixerot, Mussol, Gran Palafox, Punta Matxims, Plat D´or o en el restaurante Flora Vila. Así como también en hoteles como el Hotel Santa Ponsa Park, o el Hotel Gala-Trianon. Actualmente es gerente del restaurante Casi K Sí, en Palma de Mallorca. Ha concursado en otros certámenes como el Trofeo Julián Luna, Copa George Baptiste, Trofeo La Cazuela, así como otros de coctelería.

De su participación en Concurso Camarero del Año espera que el trabajo de sala se vea realzado.

 

Entrega de premios

El premio al ganador  se lo ha entregado Mariano Castellanos(Formador de Linkers, Presidente de Honor de AMYCE y Gerente de Concurso Camarero del Año), acompañado de Jordi Viñes (Field Marketing Regional del Grupo Mahou San Miguel)a Víctor Pozas Vaz(Rte. Casi K Sí, Palma de Mallorca)

GM Cash, uno de nuestros patrocinadores principales, ha entregado al ganador un vale de compra de la mano de Beatriz Saro (Directora de Marketing de GM Cash).

Cafés Novell entrega un premio a la mejor puntuación en la prueba “Café, el orgullo de la sala” a Víctor Pozas Vaz (Rte. Casi K Sí, Palma de Mallorca)  de la mano de Manel Batet.

Coca Cola entrega el premio a la mejor puntuación en la prueba de “Combinado con Coca Cola” a Cristina Henares Marín (Rest. Restaurante Blancos y Tintos, Javea, Alicante) de la mano de Sergio Estévez.

GM Cash ha entregado un premio a la mejor elaboración de Steak tartar a Víctor Pozas Vaz de la mano de Beatriz Saro (Directora de Marketing de GM Cash).

 

La segunda edición de Concurso Camarero del Año despega con una fuerza arrolladora y crece día a día buscando la equiparación de la sala y la cocina.

Cuántas veces hemos pensado en la profesionalidad y el gran trabajo que realizan todos esos camareros que nos atienden, nos escuchan, nos aconsejan y complementan nuestras cenas y comidas con las bebidas más adecuadas. Ellos no son sólo meros transportadores de las creaciones que salen del equipo de cocina, sino que nos las explican, las maridan, las completan y se encuentran en alerta permanente de cualquier necesidad o deseo por parte del comensal.

En agradecimiento a todos estos profesionales y en respuesta a una equiparación de los equipos de sala y de cocina surgió el Concurso Camarero del Año. Ahora, en su segunda edición se sigue desarrollando en paralelo al Concurso Cocinero del Año, pero esta vez en 4 semifinales. Las pruebas a las que se enfrentan los participantes pasan por exámenes teóricos, catas a ciegas, cartas erróneas, pruebas de coctelería, montaje de mesa, elaboración de un steak tartar, etc… un amplio y completo abanico de pruebas que demuestran los conocimientos, destrezas y profesionalidad del sector hostelero actual.

Esta iniciativa obedece a una actualización y a que el concurso sea un fiel reflejo de la realidad del mundo de la hostelería, que se reinventa continuamente en gran variedad de formas como bares de vinos, tapas bar, tabernas actualizadas, etc...

 

Premios a los Restaurantes con toque especial

Hoy se ha presentado la segunda entrega de la guía “Restaurantes con Toque Especial 2014-2016”.  Esta guía pretende dar un reconocimiento a la hostelería cotidiana de nuestro país, y es por este motivo que no está confeccionada a partir de la opinión de reconocidos expertos o críticos gastronómicos. Esta guía está hecha a partir de las opiniones y las experiencias de nuestrosconcursantes de la VI edición de Concurso Cocinero del Año y de la II edición de Concurso Camarero del Año. Porque ¿quién mejor que nuestros aguerridos concursantes para seleccionar y recomendar los mejores establecimientos de hostelería y restauración? De entre todos los establecimientos “especiales” para ellos han seleccionado diez, sus favoritos entre todos, a los que hoy hemos querido dar un reconocimiento. En esta ocasión, pertenecientes a las comunidades de Aragón, Baleares, Catalunya y Comunidad Valenciana. Dichos restaurantes son: Bar Quimet (Barcelona) en la categoría de bocadillería. Ferreruela (Lleida) en la categoría de asador. Como restaurantes de cocina internacional Il Paraiso (Palma de Mallorca), La Taverna (Torroella de Montgri, Girona), en la categoría de bar de tapas y Austriaco Café Wien (Jávea, Alicante) en la categoría de cafetería. La guía que ha sido editada y repartida entre los asistentes, pretende alcanzar, al final de la edición los 1.000 establecimientos con “Toque Especial” para disfrutar. Su página web estará operativa en el mes de abril con la intención de ofrecer gastronomía al alcance de todos y con el mejor criterio al alcance de un sólo click.

 

Nuestros patrocinadores, las mejores marcas.

Esta II edición de Concurso Camarero del Año es posible gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la hostelería y la restauración. Esta sexta edición cuenta con Alimentaria como patrocinador fundador. Como patrocinadores principales:GM Cash, Ecolab, Coca-Cola, Manitowoc-Convotherm, Bonduelle y Mariscos D´Agustin. Como patrocinadores preferentes contamos con:Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Cafés Novell, Duni, Tres Claveles, Velilla, Linkers, Porvasal yGastroactitud.

Y como colaboradores tenemos aCETT (Escola d´Hotelería i Turisme), Club de chefs de Catalunya, Quantum y Utendi.

Esta segunda semifinal cuenta como patrocinador local con laEscola d´Hotelería CETT, donde se ha celebrado el concurso.

 

Grupo Caterdata.

Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico de Grupo Caterdata, empresa conuna extensa y profunda experiencia en el sector de la restauración, en el que se encuentra presente desde hace veinte años.

Además del concurso, la compañía edita la publicación RRR Caternews, cuenta con una agencia de chefs, CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal / strategy). Grupo Caterdata celebra además, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Concurso Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza)