APERTURA DE NARBASU RESTAURANTE Y HOTEL EN CERECEDA, ASTURIAS.

14/07/2021

 

 

 
 
 

Esperamos que estén bien y teniendo un buen verano. 

Queremos contarles de primera mano la apertura de Narbasu, nuestro Restaurante y Hotel, situado en el enclave natural del Palacio de Rubianes en la localidad de Piloña en Asturias.

El Restaurante Narbasu abrirá a partir del 9 de julio con una propuesta de cocina de paisaje, muy pegada a la tierra y focalizada en los productos, los productores locales y el imponente entorno natural que le rodea.

Narbasu está situado en el Palacio de Rubianes en la localidad de Cereceda, un Palacio del siglo XIV enclavado en un privilegiado valle a la falda del macizo del Sueve con vistas a los Picos de Europa. Para completar la experiencia puede alargar su estancia alojándose en el Hotel que dispone de 23 habitaciones donde poder disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía y la naturaleza en un ambiente que invita a la serenidad y el reposo.

Para nosotros es un proyecto muy personal donde el verdadero lujo es silencioso y pegado a la naturaleza. “Un buen rato con amigos, compartiendo platos sencillos y sabrosos, quedarse a dormir para alargar el momento y despertarse sin prisas”

“Enmarcamos la cocina de Narbasu en un estilo casero, confortable y disfrutona, manteniendo el mismo espíritu de cuando abrimos Casa Marcial en 1993. Nutrir la carta de productos que conocemos muy bien, porque los tenemos cerca y llevan presente en nuestra casa desde niños. Seguir trabajando con los ganaderos, agricultores y artesanos de nuestro entorno, procurando siempre honrar la materia prima de la que nos proveen y contribuyendo al desarrollo local de los pueblos”

Narbasu responde al nombre en asturiano del tallo del maíz cuando está seco. Una identidad que representa una gran conexión con este lugar que se caracteriza por el cultivo del maíz en la zona y con nuestra cocina, por ser un ingrediente muy utilizado en nuestros platos.

Estamos muy ilusionados con este proyecto en continua evolución que dispone de un terreno de 20 hectáreas, donde restauraremos y pondremos en funcionamiento dos molinos de maíz, así como el cultivo de un huerto orgánico para abastecer los restaurantes.

Sin más les agradecemos su atención y esperamos saludarles personalmente muy pronto.

 

Nacho, Esther, Sanda Manzano y equipo.