Permítanme la irreverencia, quizás osadía, de hablar del servicio, de las atenciones, de la SALA, de un restaurante vanguardia total como es Aponiente, y no hacerlo de su patrón, Ángel león, Dios de...
Sencillo establecimiento decorado con impronta que refleja un gusto muy particular. Se come prácticamente al aire libre, como si fuera una terraza protegida del sol que brinda una agradable temperatura. Pequeños e inofensivos monos visitan el establecimiento incidiendo en un ambiente muy particular, a los que tampoco son ajenos los detalles de mesa ni el servicio, dicharachero, charlatán, que va a su ritmo. En esta atmósfera bahiana cocinan Tereza Paim y Diogo Pereira. Cocina costumbrista con aires renovadores para los aborígenes. Materias primas notables, excepto los camarones: congelados. El bolinho de pez – croquetas – con salsa de cilantro y las célebres moquecas – versión de una zarzuela –, de diferentes mariscos y pescados, refrendan sabores tradicionales refinados y aligerados. Los tentáculos de pulpo a baja temperatura con aromas de tomillo y orégano y una emulsión de cilantro; la salchicha de lenguas de cordero y carne de cerdo con cebolla salteada con melaza de caña y vinagre balsámico; la siri – cigarra o cigala real – desmigada con chiles, camarones secos, leche de coco y aceite de cilantro; y el dentón a la plancha con salsa de acerola y pimienta rosa fresca, más popurrí de verduras, configuran una estupenda y copiosa comida.
Insistir una y mil veces: que le elijan el pescado más fresco y que se lo hagan poco, ya que los tiempos de cocción de mariscos y peces son en extremo largos.
País: Brasil
Localidad: Praia do Forte
Dirección: Alameda das Estrelas
T: (+55) 7136761654
E-mail: contato@terreirobahia.com.br
Cierra: Siempre abierto.
Precio: 25/40 €
1.- Tentáculos de pulpo con aromas de tomillo y orégano
2.- Salchicha de lengua de cordero y carne de cerdo
3.- Cigarra con chiles, camarones secos, leche de coco y aceite de cilantro
4.- Denton con salsa de acerola y pimienta rosa más verduras