Córdoba: Bodegas Mezquita

Bodegas Mezquita de Calle Céspedes. Baldomero Gas ha recuperado para la cultura gastronómica de las tabernas populares de Córdoba este amplio local de grato ambiente que ofrece al visitante más de cuarenta tapas típicas de la cocina tradicional cordobesa y otros platos, que se elaboran todos con aceite virgen extra de la tierra, así como con productos de primera calidad.
Entre otros bocados que hablan de las bondades gastronómicas de la casa, sobresalen el rabo de toro a la antigua usanza actualizado,  el surtido de ibéricos, en especial el jamón de los Pedroches, el salmorejo cordebés, el flamenquín de ibéricos, el bacalao con esto o aquello,  entre otras gollerías, asi como algún que otro arroz, ciertamente suculento y en consonancia  con el paisanaje.  Para acompañar tanta suculencia, surtidores espumosos de cerveza cordobesa y una carta de vinos con importantes referencias nacionales y extranjeras a un precio muy conveniente.
 La otra sucursal de Bodegas Mezquita se encuentra en Corregidor Luis de la Cerda 73, que añade a las suculencias arriba mencionadas tapas como las berenjenas califales al pedro ximénez, las albóndigas en salsa de canela y almendras, los calamaritos a la plancha, la ensalda de naranjas y bacalao, el salmorejo cordobés, entre otras.
 Ambos locales están decorados muy sencillamente, según el estilo tradicional de las tabernas cordobesas. Y en ambos locales, parroquianos, turistas nacionales e internacionales, comparten una misma pasión por la cocina andaluza renovada que se hace en las Tabernas de Bodegas Mezquita.
Localidad: 14003 Córdoba
Dirección: Calle Céspedes, 12 y Corregidor Luis de la Cerda, 73
(+34) 957490004
  Ver perfil
Cierra: 24 diciembre
Precio: 20-22 €