Beñat Ormaetxea has always been a young greedy chef who used to cook with arrogance. Every proposal used to hide a really daring artistic project. This was the rule. His work didn’t leave anybody cold. In the course of time, the maturity he has reached and the need to consolidate...
Gachamiga
- Arroz con Conejo y Caracoles al Sarmiento
- Arroz con Conejo y Caracoles
- Caracoles al Sarmiento
- Caracoles con Salsa de Tomate
- Gazpacho
- Morcilla con Ajetes y Huevos Fritos Camperos
- Chuletillas al Sarmiento
Afamada casa de comidas, en verdad primaria y rústica, en la que se come el segundo mejor arroz con conejo y caracoles conocido y por conocer, después del de Paco Gandia, cuya fama nació precisamente en el restaurante que sus padres tenían en esta pedanía de Yecla. La clave esta en el punto de cocción de la graminea, en verdad al dente, aventajando a casi todos, siendo un número uno peninsular en textura. También lo sueltos que aparecen los granos. La altura, como todos los de la zona, apenas levanta un dedo escaso. El sabor,ciertamente suculento, acaricia la excelsituz. sacia. Y el aroma, a sarmiento, bastante fragante, aunque matizado, es otro merito, que incita al viaje. Un arroz humilde de calificación muy alta y precio muy atractivo, al alcance de todas las fortunas, por humildes que sean.
Con él como protagonista casi único hay que configurar el menú en el que pueden entrar condumios tan elementales y rústicos como unos gulescos huevos fritos camperos con morcilla dulce desmigada y ajetes, harto resultones y nobles; unos estupendos caracoles al sarmiento u otros más del gusto general con salsa de tomate; unas chuletillas de cordero, a su vez, al sarmiento y un gazpacho de pastor, al más puro estilo campestre.
Las formas del establecimiento, en plena campiña, campechanas a más no poder.