Un antes y un después...

Un antes y un después...
En el escenario central del Kurssal dijo el Alma del Kongreso, Rafa, que este décimo LMG marcaría un antes y un después. En mi opinión creo que ya lo ha marcado por diferentes motivos:
En lo positivo se ha consolidado como un punto de encuentro anual de colegas, proveedores, amigos de la profesión..., cada año nos muestran los cocineros mas importantes del país y del extranjero sus novedades y creaciones, cada año vemos nuevos productos y proveedores que nos serán de gran utilidad para el siguiente año y como acicate pasar varios días en Donosti que es un lujo para todos.
También siento algo menos positivo... se ha perdido la frescura, la emoción, el espectáculo.
Es muy cómodo poner un video y dar la charleta pero todos sabemos que es mucho mas ameno y tiene mayor poder de convocatoria ver a los maestros en acción, aunque solo sea dar una pincelada. En los últimos años cada vez es mas común ver como se cuenta cual es la filosofía de cada autor, cual es su forma de ver la nueva cocina, como crean nuevos platos de gran diseño pero todo esto sin freír un huevo, sin directos, sin emoción...
Quien se traga tanta charleta. Es una pena ver como el auditorio se vacía cuando ya no esta sobre el escenario un maestro de los que tienen gran poder de convocatoria.
Es momento de darle una segunda vuelta de tuerca para que la emoción vuelva y la gente disfrute del Kongreso al máximo.
También seria bueno revisar horarios y poner ponencias a las horas punta como son las noches del Dikens o del Museo del Wisky jejeje, estas ponencias merman mucho la asistencia a las de primera hora de la mañana.
Animo a las cabezas pensantes de LMG que tengan en cuenta esta serie de sandeces que escribo por la buena salud del Kongreso y que para el próximo año paliemos la crisis, económica y de ilusión, con novedades que nos anime a volver a Donosti con la emoción de siempre.
También recordar a mis colegas cocineros lo que somos...Cocineros. Cultos, preparados, admirados algunos, envidiados otros, deseados sexualmente los mas afortunados y odiados otros los menos seguro pero... COCINEROS. No subirse a la parra y que no se nos valla la perola.
AMA Y COCINA CON ABSOLUTO DERROCHE.
Hasta LMG 2009 Aupa

Quico Perez
Marbella (Málaga)