Este vino ha ido ganando en las últimas añadas en fruta, de manera que, ahora, atesora una vivacidad importante, tanto en nariz como en boca. Fruta negra madura, que irradia frescor, vitalidad, sustanciosidad, tras las que aparecen sensaciones balsámicas, que dan paso a una tenue y seductora presencia de la madera, siempre...
Torre Muga 09

info@bodegasmuga.com
Se aprecia como siempre y hasta más que nunca la buena materia prima, el linaje de la uva, que se ve favorecido por la bondad de la añada. Frutosidad aromática y gustativa, que se trasluce en cantidad y calidad, también en franqueza y personalidad, atesorando un encantador carácter. También queda patente la tonelería de Muga, que en este caso muestra unos sutiles tostados que acentúan la identidad. Gran concentración sápida, carnosidad, tanicidad y muy conjuntado; tiene el marchamo de un gran vino.
Como siempre, se compone de: 75% tempranillo, 15% mazuelo y 10% graciano. Permaneció 6 meses en tinos, a continuación estuvo en barricas de robles francés 18 meses, más otros 6 en depósitos de 16.000 litros de roble. Ingresó en cristal en mayo de 2012. 50.000 botellas.