Este vino ha ido ganando en las últimas añadas en fruta, de manera que, ahora, atesora una vivacidad importante, tanto en nariz como en boca. Fruta negra madura, que irradia frescor, vitalidad, sustanciosidad, tras las que aparecen sensaciones balsámicas, que dan paso a una tenue y seductora presencia de la madera, siempre...
Vicuana 04

codinfo@codorniu.es
Si La Vicalanda supuso una renovación y un salto cualitativo dentro de esta legendaria bodega, esta nueva etiqueta incide en esa filosofía, profundizando en conceptos, uvas y medios de elaboración. Así, hizo la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, donde permaneció durante 15 meses; no fue sometido a estabilización ni filtración alguna; el tempranillo (75%) y el graciano (25%), de 26 años y de una limitada producción por hectárea, proceden del viñedo que le da nombre, y hasta la cantidad se ha establecido en función de la selección: 20.000 botellas.
Da lo mejor de sí en nariz, donde muestra enorme vida y complejidad: moras, casis, violetas, vainilla, canela y toffee. En boca ratifica fruta y floralidad, así como mineralidad, acidez, taninos, calidez, cuerpo, untuosidad,... y también frescor, exultancia, elegancia y armonía.